Un acuerdo de 400 millones de dólares marca un salto clave hacia campañas de marca impulsadas por inteligencia artificial.
La multinacional WPP, uno de los grupos de comunicación y marketing más grandes del mundo, firmó un acuerdo de cinco años con Google valorado en 400 millones de dólares. El objetivo: integrar herramientas avanzadas de inteligencia artificial, como Gemini y Veo (el generador de video basado en IA de Google), dentro de sus servicios de marketing y creación de contenido.
(Fuente: Financial Times)
Esta alianza representa un cambio de paradigma en la industria publicitaria. Ya no se trata solo de diseñar campañas visualmente atractivas, sino de desarrollar experiencias inteligentes, personalizadas y automatizadas que optimicen los resultados a gran escala.
Para Pigma, esta tendencia global abre nuevas oportunidades: la democratización de la tecnología permite que marcas medianas y empresas emergentes accedan a recursos antes exclusivos de las grandes corporaciones. El verdadero valor ahora está en acompañar a las marcas con estrategia, análisis y creatividad aplicada a datos.
En otras palabras:
La creatividad sigue siendo el alma, pero la inteligencia artificial es el motor, la nueva frontera del marketing está en la combinación perfecta entre diseño, estrategia y automatización.






